La Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades (Oegeo) del Ministerio de Seguridad Pública, realizó una actividad de índole motivacional, con el fin de conmemorar el “Día Internacional del Hombre”, que se celebra el 19 de noviembre.

La actividad fue en el salón de Capacitación de la sede ministerial y consistió en proyectar una película que abordó el rol de un padre en la crianza de su hija cuando muere la madre, la cual resaltó las buenas prácticas y lo positivo de esta realidad.

La directora de la Oegeo, Isabel Valderrama, dijo que el objetivo de esta capacitación fue resaltar el rol del hombre en su entorno familiar, en la comunidad y la sociedad, de manera que se sienta identificado, que tiene capacidad intelectual y que debe tener tolerancia dentro del hogar para eliminar la violencia.  

“En cada capacitación se trata de dar a conocer qué hacemos dentro de la institución, porque hay colaboradores que desconocen la existencia de esta oficina que se creó hace cinco años, que maneja los temas de género y personas con discapacidad y cuenta con enlaces en los estamentos de seguridad”, agregó Valderrama.