El Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades y los estamentos de seguridad, realizaron en el Centro Comercial el Dorado, un volanteo informativo, para sensibilizar y educar a la población sobre la violencia contra la mujer, que se conmemora los 25 de noviembre.

En el material informativo se da las líneas de ayuda de los estamentos de seguridad: el 104 de la Policía Nacional; 109 del Servicio Nacional de Fronteras y el 108 del Servicio Nacional Aeronaval, toda vez que son los primeros que intervienen en casos de violencia domestica entre otros.

Además de este volanteo, también se organizó en conjunto con el Ministerio de Gobierno, una capacitación para crear conciencia del problema, en donde asistieron aproximadamente 85 personas. La violencia  de género se refiere a los actos dañinos dirigidos contra una persona o un grupo de personas en razón de su género y tiene su origen en la desigualdad de género, el abuso de poder y la existencia de normas dañinas en la sociedad.