El Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Servicio Policial de Turismo de la Policía Nacional brinda seguridad y apoyan  a turistas que llegan a territorio nacional, durante la temporada de cruceros 2022-2023.

La subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, explicó que ellos empiezan su labor antes que el buque arribe a aguas nacionales, verificando la información de los pasajeros, brindando un servicio a bordo y utilizando tecnología de punta.

Esta tecnología que se utiliza con el servicio a los turistas, a través de “Plan Operativo atención a cruceros”  que se ha elaborado en coordinación con el Minseg y los estamentos de seguridad, garantiza la seguridad durante su estadía y permite mediante la verificación que no tengan problemas delictivos, informó Saravia.

Por su parte, el director de la Unidad Turística Migratoria del SNM, Alan Ortiz, explicó que gracias al uso de la tecnología y el trabajo en línea, el trámite migratorio es ágil, rápido y seguro.

A su vez, la mayor Deziré González, jefa del Servicio Policial de Turismo de la Policía Nacional, dijo que las unidades policiales tienen como misión guiar, proteger y brindar seguridad a los nacionales y turistas que visitan los diferentes sitios turísticos del país. 

También dijo que la Policía de Turismo, cuenta con unidades preparadas y capacitadas en el  idioma inglés para orientar y guiar a todos las personas que arriban a los puertos nacionales y visitan nuestro país.