El Secretario Ejecutivo de Política Criminológica del Ministerio de Seguridad Pública, el Subcomisionado Héctor Wong, participó en Primera Jornada académica de actualización en Ciencias Penales y Criminología”, como parte de la formación académica y de investigación en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

El Subcomisionado Wong desarrolló el tema “La Seguridad Pública y la Política Criminológica Retos y Desafío” e indicó que está política nos ayudará a eliminar y bajar los índices de criminalidad a través de implementación de planes, programas y proyectos que mediante estudios científicos vamos a llevar a cabo.

La Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica articula de manera interinstitucional la correcta implementación de los principios, ejes rectores de la política criminológica, es decir, que exista una visión de Estado para el tratamiento de la conducta criminal y prevalezca acciones de prevención, que permitirán seguridad ciudadana y mejor calidad de vida para todos. Durante la jornada de actualización en “Ciencias Penales y Criminología”,  también participó la directora del Sistema de Estadísticas Criminales, Ileana Turner, el Dir. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá de la provincia de Panamá Oeste y estudiantes.