El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y directores de los estamentos de seguridad participaron en la ceremonia de graduación del curso de plana mayor, dirigido a 33 unidades de la Fuerza Pública, a fin de fortalecer conocimientos y habilidades profesionales.

Durante el discurso, el ministro Pino indicó que el éxito y la excelencia es producto de mantener una capacitación constante y continua, por lo que es necesario mantener las competencias profesionales de la oficialidad con los estándares actuales.

Con esta acción educativa, a los 33 oficiales con rango de capitán de la Policía Nacional, del Servicio   Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio de Protección Institucional (SPI), tendrán facilidad para la toma de decisiones y operatividad, mediante el desarrollo de la planificación, preparación, ejecución, evaluación y control de las funciones administrativas de la Fuerza Pública, indicó el director de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Clovis Sinisterra.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a César Holding del Senafront, quien obtuvo el primer puesto de honor; el segundo puesto lo ocupó Jasmina Castro de la Policía Nacional y el tercer puesto fue para Carlos Glen del SPI.  

Los  oficiales  cuentan con un perfil desarrollado en su carrera policial por más de 12 años como oficiales, supervisores, administradores  de recursos y talento humano, lo cual les ha permitido un pensamiento estratégico, crítico y analítico.

Está capacitación fue teórico-práctico y se desarrolló en tres módulos de aprendizaje coherentemente estructurados, de la siguiente manera: Modulo 1: Aspectos de inducción a la plana mayor, el módulo 2: Gestión de seguridad ciudadana y estratégica operativa y el módulo 3: Procesos de plana mayor.