La “Copa Las Estrellas de Panamá, que llega a su sexta versión, se inauguró en el Centro Deportivo de Las Mañanitas en Tocumen”, en donde competirán desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre,  21 equipos, tres categorías (sub-10, sub-12 y sub-14) y 231 niños que se disputarán este galardón.

Los corregimientos que participarán son Tocumen, Las Mañanitas, Pacora, San Martín, Las Garzas y Pedregal. Son 36 partidos fechas y contarán con el apoyo de 42 entrenadores.

En el acto inaugural, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí , explicó que este torneo de fútbol es de suma relevancia para el Gobierno Nacional, porque es prevención, forma parte de uno de los compromisos y permite la fraternal integración de los jovenes en sana convivencia de paz.

El Viceministro agregó, que a la vez de fomentar el desarrollo de niños y niñas, también es un escenario donde saldrán grandes estrellas futbolísticas, que representarán a Panamá en torneos nacionales e internacionales, toda vez que es un semillero de talentos, que serán descubiertos por entrenadores y guías deportivos.

“En el Ministerio de Seguridad Pública ponemos énfasis en reforzar estos valores que forman parte del Plan de Gobierno que lidera el presidente la República,  Laurentino Cortizo Cohen, que sigue de cerca este torneo”, agregó el viceministro Pitti.

Por su parte, la gobernadora de Panamá, Carla García, dijo que hoy cuando el mundo entero celebra y sigue con atención el Mundial de Fútbol que se realiza en Catar, centenares de jóvenes  participarán en este torneo, inspirados por el sueño de imitar la destreza de los jugadores que representan a sus países en esta gesta deportiva. Gracias a la labor del Ministerio de Seguridad  Pública, en colaboración con los diferentes estamentos de seguridad, autoridades, municipales y locales la gobernación y las juntas técnicas, 231 jugadores competirán defendiendo los colores de 21 equipos de los 7 corregimientos del circuito 8-6, producto del trabajo y la organización con reuniones y consultas con dirigentes comunitarios que son los que conocen y conviven con la juventud de los barrios.