Con la participación de 288 estudiantes, distribuidos en 24 equipos de 17 centros educativos,  oficiales y particulares de la provincia de Colón, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, participó en la inauguración del Torneo  Intercolegial de Baloncesto, como parte de los proyectos de prevención que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública.

El viceministro Pitti explicó que esta iniciativa de prevención  busca generar un esparcimiento y sana diversión, fortaleciendo la formación de jóvenes y niños a través de la convivencia pacífica y los valores, alejándolos de la violencia para que sean buenos profesionales en el futuro.

«El Ministerio de Seguridad Pública realiza alianza con otras instituciones para ejecutar acciones positivas, para alejar a la niñez del círculo vicioso de delitos de violencia y droga, a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que se desarrolla en esta provincia. En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradecemos a los padres de estos estudiantes por permitirnos participar en este importante torneo».

Mitzia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación en la provincia de Colón, agradeció al Ministro de Seguridad por esta oportunidad que da los estudiantes. «En Colón tenemos buenos chicos y este evento deportivo es bueno para los estudiantes, porque  libera el estrés, le da una manera positiva de descargar sus energías y los más importante, es que tenemos la orientación de instructores deportivos de la Policia Nacional.

En este acto de inauguración también contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale, quien articula esfuerzo para el desarrollo de programas de prevención en beneficio de jóvenes.

Este torneo intercolegial tiene una duración de un mes y cuenta con la participación de dos categorías: premedia y media.