Ciento cincuenta nuevas unidades fueron asignadas a la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) en el sector de Altos De Los Lagos, la 3ra. Zona Policial de Colón, para reforzar la seguridad y la convivencia pacífica.

Durante un acto que presidió el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y autoridades locales, los nuevos policías que trabajarán en la UPC, pertenecen a la promoción 97 de agentes y tendrán como objetivo, garantizar la seguridad en las calles y avenidas de la provincia contra hechos delictivos.

Como parte de la estrategia de seguridad “hoy estamos entregando 150 nuevos agentes a la 3ra zona policial de Colón, con unidades de la última promoción de graduandos”, dijo el Ministro.

La zona policial de Colón, dijo el ministro Pino, ha hecho un gran trabajo en esta lucha contra la droga, la criminalidad y la parte preventiva, lógicamente con todo ese apoyo que le da el Ministerio de Seguridad Pública, señaló el Ministro.

Agregó, que a finales de este mes, Colón también tendrá la nueva sede de la Policía Nacional, una obra millonaria de casi 8 millones de dólares, la cual tendrá cuatro niveles con elevador y todo lo que requiere una unidad policial para trabajar. “Con esto vamos a cerrar con muchas cosas positivas, especialmente para la Zona Policial de Colón”.

La Gobernadora de Colón, Irasema de Dale, durante el acto, agradeció al ministro Pino por estas 150 unidades que ayudarán a fortalecer los proyectos de prevención y seguridad ciudadana en Altos De Los Lagos.