Ciento veintisiete estudiantes del programa “Encontrando el Camino Correcto” de Juan Díaz, recibieron su diploma de “Bachiller Integral” en la ceremonia de graduación en la escuela primaria La Concepción de este corregimiento.

Gilberto Atencio, creador de esta oportunidad educativa, explicó que estos jóvenes se capacitan de manera cognoscitiva para enfrentar una sociedad que requiere de sus estándares, vayan con optimismo a la vida universitaria y sean productivos en la sociedad.

Por parte de la Oficina de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), estuvo Ana María Villarreal, quien indicó que la graduación de estos 127 jóvenes que culminan sus estudios de bachiller, es con miras a mejorar su futuro, optar por una educación universitaria o pertenecer a algunos de los estamentos de seguridad.

El Programa Encontrando el Camino Correcto (PEEC) está orientado a captar jóvenes desertores de las escuelas, que tienen un bajo rendimiento escolar. Se les da apoyo académico y emocional y el propósito es prevenir la delincuencia.

Para el estudiante Edwin Meléndez, el PECC ha sido una buena experiencia que le ha cambiado la vida, ha mejorado su conducta y desea ser un buen profesional en la sociedad.