Un grupo de 64 jóvenes de noveno y duodécimo grado del Programa Encontrando el Camino Correcto, que residen en el corregimiento de Pedregal, recibieron su título de bachiller integral en una ceremonia realizada en el Gimnasio Comunal Denis Arce, ubicado en el distrito de David provincia de Chiriquí.

Durante la ceremonia se hizo entrega de medallas y obsequios a los primeros puestos de noveno grado: Moisés Abrego, Astrik Guerra y Sharik Castillo, mientras que los de duodécimo grado fueron Abdiel Serrano, Isaias Vargas y Luis Meléndez.

La directora de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Marlin Tello, dijo que el programa encontrando el camino correcto va dirigido a adolescentes en situación de riesgo social que han desertado del sistema educativo normal y a nivel nacional estamos graduando para este 2022 475 estudiantes dentro de los grados de noveno y duodécimo año

Gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi indico que es importante el programa encontrando el camino correcto y es el mensaje de los estudiantes sobre la decisión positivo que han tomado todo estos estudiantes de tener esta educación y seguir hacia adelante sobre todo por el concepto que representa esta institución para nosotros y que sea un motivo de orgullo para los estudiantes.

Durante la ceremonia estuvieron presente Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de la provincia de Chiriquí, el Alcalde Antonio Araúz, el HR Rito Barret, Pedregal, Lcda. Raquel Castillo, directora provincial de Educación, Comisionada Marlin Tello, Directora Nacional de Participación Ciudadana,  Comisionado Marvin Gallardo, Ejecutivo de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, Licda. Alba Villarreal, subdirectora regional técnico docente del Ministerio de Educación, Capitán Reinier González, director del Programa Encontrando el Camino Correcto, sede de David.

La ejecución de este programa educativo forma parte de las funciones del Minseg, encaminadas a la prevención del delito, el cual se desarrolla a través de un trabajo interinstitucional entre los Ministerio de Educación (Meduca), Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).