El Centro de Operación Nacional (CON) del Ministerio de Seguridad Pública, recibió más de 10  mil llamadas durante el fin de semana, para denunciar diferentes delitos, pedir ayuda o solicitar apoyo ante situaciones de emergencia informó  el mayor Jorge Borrero.

Según el informe, se reportaron 416 casos de tránsito, 323 por alteración del orden público y 43  por riña y escándalo.

En el CON se trabaja las 24 horas del día y mantiene una vigilancia constante con cámaras de videovigilancia. Durante el monitoreo, se logró detectar 473 personas con actitud inusual, quienes fueron verificadas.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el mayor Borrero dijo, que en la mayoría de los reportes, los conductores estaban bajo los efectos del alcohol y otros fueron sancionados  por manejo desordenado.

Destacó que se recuperaron nueve vehículos que tenían reporte de robo y siete personas fueron retenidas, porque eran requeridas por las autoridades competentes.

En el CON se reciben las llamadas que se hacen al 104 de la Policía Nacional y al Sistema de Emergencias SUME 911. De allí se coordina todo el apoyo para atender cada caso.