Con sana diversión, competencia y convivencia deportiva, culminó la Copa de las Estrellas en el corregimiento de Tocumen distrito de Panamá, en donde 231 niños se disputaron este galardón durante 36 partidos.

Este encuentro deportivo se realizó en el Centro deportivo La Siesta y  participaron 21 equipos de tres categorías (sub-10, sub-12 y sub-14 ) de 7  corregimientos que incluye Pedregal, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de diciembre, Pacora, Las Garzas, y San Martín.

Esta es la sexta versión de este torneo de futbol que se realiza a nivel distrital, el primero se hizo en la provincia de Colón, una actividad deportiva que pone énfasis en reforzar los valores entre los niños y jóvenes participantes.

El acto de clausura estuvo presidido por las palabras del Vice Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Ivor Pittí, quien manifestó que después de dos semanas de intensa actividad futbolística corresponde dar por concluido este torneo denominado Copa de las Estrellas, que cumplió con la realización de 36 partidos en cuatro jornadas y en las fechas establecidas.

“ Nos alegra mucho saber que este convivio deportivo engrandeció a cada uno de ustedes, los participantes, ya que pudieron fraternizar con niños y jóvenes de otros corregimientos y estrechar los lazos de amistad que perdurarán en el tiempo como también habilidades que posiblemente desconocían, y todo gracias al deporte, resaltó el Viceministro Pittí “.

Agregó que “es de mucha importancia para el Gobierno Nacional este tipo de torneo que forma parte de los pilares en materia de prevención,  buscando siempre la fraternal integración humana y la sana convivencia, ya que a su vez fomenta el desarrollo humano de los niños y niñas de nuestro Panamá,  desde el Ministerio de Seguridad le ponemos gran énfasis en reforzar estos valores que forman parte del Plan de Gobierno encabezado por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

 En sus declaraciones el Viceministro agradeció al Comisionado Clovis Sinisterra por impulsar esta política pública que promueve la convivencia pacífica, la paz, brindando las herramientas a los gobiernos locales para hacer realidad varios objetivos que es decirle un rotundo no a la pandillas, al narcotráfico, a la delincuencia y el crimen organizado de esta manera lograremos futuros hombres  y mujeres de bien para nuestro querido Panamá.

Por parte de la Gobernación de Panamá estuvo la Vice gobernadora Elsa Grinard, quien dijo sentirse complacida por compartir la  clausura una nueva edición de la Copa de las Estrellas, luego de cinco semanas en las cuales 231 jugadores se disputaron esta competencia.  Agregó que la organización y el éxito de esta copa es producto de la labor del Ministerio de Seguridad Pública en colaboración con los diferentes estamentos de seguridad, autoridades municipales y locales , la gobernación y las juntas técnicas.

En la categoría U 10, el primer lugar lo ganó el corregimiento de Tocumen, segundo lugar San Martín, el campeón goleador fue Jeydin Ortiz de Tocumen. En la categoría U 12, el primer lugar Las Garzas y segundo lugar Las Mañanitas, campeón goleador Joel Sánchez de Tocumen y en U 14, el primer lugar fue  Pedregal, segundo lugar 24 de diciembre y campeón goleador Carlos Calderón de Pedregal.

El evento es organizado por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), como parte del Plan Integral de Seguridad ciudadana (PISC) y es una de las iniciativas del presidente Laurentino Cortizo Cohen, en materia de prevención y seguridad ciudadana.