La seguridad del sector Este de la ciudad capital será reforzada con la construcción del Centro de Videovigilancia Municipal, que estará ubicado dentro de las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Chepo y contará con más de 177 cámaras y botones de pánico.

En la ceremonia de la primera palada estuvo el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el alcalde del distrito de Chepo, Juan José Ayola y el director del Senafront, Oriel Ortega Benítez y otras personalidades.

Sobre la construcción del centro, el ministro Pino dijo que este proyecto ayudará fortalecer la seguridad ciudadana, a través del apoyo de la tecnología, lo cual será un ejemplo del trabajo en conjunto entre los estamentos de seguridad y los servicios de emergencias.

El Ministro aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres “centinelas de la patria” por los 14 años como institución y reconoció el esfuerzo y trabajo diario de los uniformados y de aquellos que cumplieron 30 de servicio.

Este proyecto, que beneficiará a más de 40 mil habitantes que viven en los siete corregimientos y en las comunidades aledañas, permitirá el reconocimiento facial y de placa, con un sistema de alta tecnología que funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año.

Los 55 puntos de visualización estarán distribuidos en todo el distrito de Chepo y el Centro estará enlazado al Centro de Operación Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, ubicado en Ancón. Tendrá un sistema de almacenamiento de información, para garantizar el cumplimiento de la cadena de custodia en casos que se requiera la investigación de algún hecho por parte del Ministerio Público.

El Centro de Videovigilancia es un proyecto de la Alcaldía de Chepo y el Ministerio de Seguridad Pública, que consolida el trabajo interinstitucional de la Fuerza Pública, instituciones de emergencia y el Municipio.

El proyecto contará con personal de Senafront, Municipio de Chepo, Cruz Roja, Servicio Nacional de Migración, Benemérito Cuerpo de Bomberos, para garantizar el bienestar de los ciudadanos de este distrito.