El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó un recorrido de inspección  junto al titular de Gobierno Roger Tejada en el Complejo Penitenciario La Joya, con la finalidad de reforzar los puntos de seguridad, cerca perimetral, construcción de torres, entre otros.

Durante la gira de trabajo por el Complejo, ambos ministros revisaron los avances en materia de modernización en la digitalización de los expedientes y base de datos de los privados de libertad.

El ministro Juan Pino, indicó que estos trabajos se hacen con la intención de fortalecer las capacidades dentro y fuera del penal.

“Hemos aumentado los operativos dentro de las cárceles donde se han encontrado Armas, celulares, drones, platinas, entre otros artículos”, añadió el ministro.

Por su parte el titular de Gobierno, Roger Tejada, indicó que se hacen las adecuaciones correspondientes para evitar que ocurran anomalías en la parte interna y externa del penal.

Durante el recorrido participó el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el comisionado Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria.