Sacar las armas de las calles sigue siendo prioridad para el Ministerio de Seguridad Pública, es la razón por la que, la mañana de hoy jueves 26 de enero de 2023 se destruyeron 1,156 armas de fuego y 55,768 municiones.

El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, señaló que en esta primera ceremonia se destruyeron mil armas que estaban en desuso y 156 proveniente del Delito. “Los estamentos de seguridad han realizado importantes estrategias para ubicar, confiscar y erradicar las armas de fuego adquiridas de forma ilícita, para dar cumplimiento a los objetivos de seguridad en pro de un mejor país. Parte de las municiones que se destruyen, corresponden a las jornadas de Intercambio de Armas por Vale, realizadas en las provincias de Panamá, Colón y Veraguas”, añadió.

El titular de Seguridad Pública, indicó que durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han destruido 28,642 armas de fuego, 468 mil 213 municiones y 6,412 proveedores en 32 ceremonias.

La ceremonia contó con la participación de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la verificación del proceso de auditoría, descarte y destrucción, conforme a las prácticas internacionales.

En la actividad participó el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el secretario general, Jonathan Riggs, la gobernadora de Panamá, Carla García y directores de los estamentos de seguridad.