Panamá envió a Filadelfia, Estados Unidos 55.7 toneladas de cocaína acumulada en las bodegas de los estamentos de seguridad, producto de las acciones operacionales y policiales.

Este es el segundo embarque que hace el gobierno panameño para destrucción de drogas a Estados Unidos, con el propósito de eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. El primer embarque se hizo el pasado 29 de agosto de 2022, como parte de un convenio de cooperación firmado con la Embajada de Estados Unidos.

En presencia del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, directores de los estamentos de seguridad y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se realizó este embarque en un avión de la Fuerza Aérea, que salió de la Base Aérea Octavio Garrido del Servicio Nacional Aeronaval en Punta Pacífica. El ministro Pino indicó que en Estados Unidos hay un equipo interinstitucional y va otro con la carga para dar fe de esta destrucción. Agregó que para este año, uno de los proyectos prioritario es contar con un incinerador de drogas para el país, un procedimiento que también utilizan autoridades en Costa Rica y ha sido efectivo y conveniente.