El Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Policía Nacional, ordenó la segunda ceremonia de destrucción de mil armas de fuego custodiadas y en condiciones de desuso y 121 recuperadas en diferentes operativos en el país.

Esta es la ceremonia de destrucción 33 en lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que totaliza 29 mil 763 armas de fuego, 468 mil 213 municiones y 6 mil 412 proveedores.

Durante el acto de destrucción, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que este procedimiento es el mecanismo idóneo de forma segura y responsable, que obedece a legislaciones y reglamentaciones específicas sobre la materia, cuyo principio fundamental “es mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el país”.

Con esta trigésima tercera ceremonia, agregó, se destacan los compromisos y protocolos nacionales e internacionales, que aseguran que Panamá enmarca sus mejores esfuerzos de forma integral, bajo la consigna de un mejor país para todos.

“Desde el inicio de su gestión, la actual administración ha reafirmado su compromiso de acuerdo con el plan “Uniendo Fuerzas” para prevenir, combatir y erradicar las armas legales, que busca, a toda costa, un ambiente libre de amenazas tanto para nacionales como extranjeros residentes en nuestro país”, indicó.

De acuerdo con el ministro Pino, la idea es crear las condiciones de seguridad necesaria que aseguren desarrollo económico y promuevan el turismo y la inversión extranjera en Panamá.

“Esta ceremonia de destrucción representa un alivio para nuestra ciudadanía. Hoy estamos salvando más vida de panameños y panameñas y estamos quitando a la delincuencia las herramientas facilitadoras del delito”, indicó el Ministro.

En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el titular de Seguridad Pública, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la Fuerza Pública, a través de los operativos en carnavales, carnavalitos en Colón y en la procesión en Atalaya. “Un trabajo impecable donde se ve el esmero y vocación de servicio”.