Unidades de los estamentos de seguridad en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron una inspección este martes 21 de febrero en el sector de Cerro Patacón, tras un incendio que duró más de 8 días y que ya fue controlado.

El comisionado Héctor Wong informó que luego instrucciones del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se asignó un equipo interinstitucional para atender el incendio conformado por los estamentos de seguridad.

“Las Unidades de Control de Multitudes estuvieron apostadas en los predios de Cerro Patacón, para garantizar el paso de los vehículos recolectores de basura, ya que los pepenadores intentaron obstruir el libre tránsito, de esta forma evitamos un colapso sanitario en cuento a la recolección de la basura”, afirmó Wong.

Por su parte el mayor Julio Grueso, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que ya ha el siniestro fue controlado tras varios días de labores de extinción.

“El apoyo de los estamentos de seguridad fue importante para el desarrollo de nuestra labor, utilizando medios aéreos y garantizando el libre tránsito para controlar el incendio”, destacó el oficial.

Para controlar el siniestro, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de República de Panamá utilizó tres carros bombas con 10 mil galones de agua cada uno y 3 tanqueros.