En la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena (ESOPOL) en Colón, el mandatario Laurentino Cortizo Cohen encabezó la ceremonia de graduación como subteniente de 90 alféreces de la promoción XXII General Tomás Herrera.

La promoción  conformada por 90 nuevos subtenientes se dividen en 45 oficiales que se formaron en la ESOPOL,  de ellos 6 femeninas y 39 masculinos, de estos, 1 es de República Dominicana, 1 de Costa Rica, 1 del Servicio de Protección Institucional (SPI),  1 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y 4 del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

A esta ceremonia de graduación se unen 45 subtenientes de los diversos estamentos de seguridad del estado, egresados de diferentes centros de formación del extranjero como lo son: Brasil, Estados Unidos, México entre otros.

Estos 90 jóvenes fueron juramentados por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen, y recibieron de manos del mandatario de la nación, el sable que simboliza el mando, honor, valentía y compromiso con la Patria.

Honren ustedes, con sus actos, la formación que han recibido en esta Escuela de Oficiales que lleva el nombre del Dr. Justo Arosemena, gran jurista y estadista panameño que sirvió con devoción a la patria, sirviendo siempre a los intereses de la ciudadanía”, destacó el gobernante.

El presidente exhortó a los nuevos oficiales a contribuir en cada una de sus acciones a mejorar la vida de sus conciudadanos y procurar conducirse apegados a los preceptos éticos y morales que les han sido inculcados en su formación.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, exhortó a los 90 nuevos oficiales a servir a la Patria con integridad, respeto a la democracia y estricto apego a la Ley.

Durante el acto recibieron  la Medalla de Condecoración Dr. Justo Arosemena, los agentes que ocuparon los puestos de honor, subteniente Dayaska Flores, subteniente Alexander González y el subteniente Alvis Aguilar.

Los nuevos subtenientes ya obtuvieron su Licenciatura en Administración Pública Policial, en una ceremonia realizada junto a la Universidad de Panamá el pasado 5 de diciembre 2022. Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en esta ceremonia, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitty, la embajadora de República Dominicana en Panamá, Prisca Violeta Mazara, la gobernadora de Colón, Iracema De Dale, directores de los estamentos de seguridad, miembros del directorio nacional de la Policía Nacional, agregados de defensa navales, aéreos y policiales acreditados en Panamá.