El presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen,  en compañía del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y de los directores de estamos de seguridad,  inauguró la nueva sede  de la Zona Policía de la provincia de Colón.

Durante su discurso,  el presidente Cortizo señaló que esta nueva sede garantizará seguridad a toda la provincia y mayores condiciones para las unidades policiales.

Por su parte el titular  de seguridad, Juan Manuel Pino destacó los logros de los resultados operacionales obtenidos durante el año 2022 y el mes de enero de este año 2023

«Se decomisaron 57 toneladas de sustancias ilícitas, 435 armas de fuego, 16 mil 278 municiones de diversos calibres y se recuperaron más de 40 vehículos reportados por hurto y robo

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, se llevaron  a cabo 2 mil 296 allanamientos, fueron aprehendidos 5 mil 412 ciudadanos por el delito de pandillerismo, narcotráfico, microtráfico, posesión de arma de fuego ilegal, homicidio, lesiones personales, violencia doméstica, robo, hurto pecuario, así como por faltas administrativas, flagrancia y oficios.

En cuanto “Pacificando mi Barrio”, se recuperaron 78 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores, 45 explosivos y 24 accesorios siendo un programa exitoso en materia de prevención.

Por último Pino exhortó a las unidades policiales seguir trabajando por la seguridad y combatiendo la delincuencia en la zona atlántica.