Más de 6 mil llamadas por diferentes situaciones de emergencia recibió durante el fin de semana,  el nuevo Centro de Operación Municipal de San Miguelito, inaugurado hace tres días por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en presencia del ministro de Seguridad Pública y los directores de los estamentos de seguridad.

El subcomisionado Oscar Bernal, coordinador del Centro de Operación Nacional, dijo que  la instalación de este sistema tecnológico refuerza la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, toda vez que permite monitorear  calles, veredas  y comunidades dentro del distrito, convirtiéndose en una herramienta fundamental, además de atenciones de emergencias médicas de manera eficaz y oportuna.

El coordinador del Centro de Operación Nacional informó que durante el fin de semana las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que una persona entró a un local comercial por un boquete y sustrajo varios artículos. Se coordinó con la Zona Policial de San Miguelito y se capturó en flagrancia.

El Centro Operación Municipal de San Miguelito,  cuenta con más de 600 cámaras en todo el distrito y con una tecnología de punta, que será de utilidad para el Ministerio Público.

El subcomisionado Bernal exhorta  a los residentes de San Miguelito a utilizar el  104 y los botones de pánico,  quedan respuesta con mayor prontitud. “Sea  reforzado la seguridad y la capacidad de reacción ante cualquier situación que se presente en el distrito.”

El funcionamiento de este centro, que está a cargo de personal de los estamentos de seguridad, es 24 horas al día y 365 días del año.