Miembros del Consejo Nacional de la Política Criminológica del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), conformada por 10 instituciones del Estado, recorrieron las instalaciones de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto de Veracruz, para conocer el funcionamiento y proceso de enseñanza – aprendizaje de estos estudiantes en riesgo social.

El Concejo atendió una invitación del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino a esta academia, en donde pudieron observar instalaciones modernas, acondicionadas y con tecnología para impartir clases a 244 estudiantes de premedia y media, que proceden de distintos sectores de la ciudad capital y dos provincias del país.

El encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica del Minseg, Héctor Wong, explicó que la academia se enmarca en los objetivos y principios fundamentales de la ley de la política criminológica y “es lo que nos toca desarrollar”.

Durante el recorrido, una representante del Concejo estimó conveniente que se integre a especialistas en inadaptados sociales, de manera que aporten sus conocimientos con la prevención e identificación de las causas de las conductas de adolescentes y jóvenes.

La Academia Internado Encontrando el Camino Correcto, que forma parte de las 125 acciones prioritarias del plan de Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es uno de los pilares fundamentales en materia de prevención. El proyecto tiene como propósito minimizar la deserción escolar y prevenir la participación de jóvenes en actos delictivos.