Estudiantes de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto de 15 y 19 años de edad, tuvieron una experiencia singular y diferente a su jornada habitual de clases, al escuchar de viva voz, vivencias, logros y triunfos de un artista panameño que con disposición, humildad y preparación cumplió sus sueños en México.

En la Academia, ubicada en Veracruz, al menos 94 estudiantes escucharon a Edgardo Eliezer Tejada, nacido y criado a orillas del mar de la Isla San Miguel, en donde dedicaba parte de su tiempo a soñar hasta hacerlo realidad en la tierra Azteca, un país competitivo y posiblemente con pocas oportunidades al ser un extranjero.

“Es bueno soñar y prepararse para cuando las oportunidades lleguen”, así se expresó este polifacético artista panameño, que ha conocido el éxito en todo lo que ha emprendido.

De ingeniero en geología llegó a las pantallas de México, producto de sus estudios en actuación, canto, composición, baile y modelaje, que le merecieron entrar en el mundo artístico y a la pantalla chica.

En Televisa fue actor en varias producciones como las óperas de rock “Jesucristo Súper Estrella” en el papel de Caifás, en “Fausto” como Mefistófeles, trabajo que le valió ingresar a la terna de mejor actor en 1984 al lado de Julio Alemán y Javier Díaz Dueñas.

Como cantante conformó con Mario Castilla Sáenz, el dueto “Dominó”, con el cual logró gran éxito como cantante y compositor profesional,

El renombrado artista relató a los jóvenes que su figura le ha valido para posar para importantes firmas de modas y fotógrafos y empresas que requieren su imagen para comerciales, además, tiene su marca de perfume y ropa interior.


Fue una de las figuras estelares de la telenovela “La Chacala” en Tele Azteca, junto a actores como la desaparecida Christian Bach, Jorge Rivero, Regina Torné, José Alonso, Lina Santos, Ana Ciocchetti, entre otros.