La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, inició la discusión el proyecto de Ley 625 sobre Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, presentado por el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino.

La Comisión, integrada por 9 diputados de la Asamblea, recibió el informe preparado por una sub comisión que realizó consultas con diversos sectores sobre el contenido del proyecto y decidieron crear una Mesa Técnica para abordar con especialistas una revisión que les permita sacar adelante un documento en consenso.

El ministro Juan M. Pino, reiteró que el proyecto de Ley 625 sobre Extinción de Dominio, no está escrito en piedra, que es un documento que se hizo con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio Público, el Órgano Judicial y el Ministerio de Seguridad Pública.

“Es un instrumento jurídico importante que va en contra de los bienes ilícitos provenientes del crimen organizado. El Proyecto de Ley 625 sobre Extinción de Dominio, es una herramienta fundamental para destruir el músculo financiero de las organizaciones criminales, atacando sus finanzas y cautelando bienes de procedencia ilícita”, añadió.

El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino estuvo acompañado por el Secretario General, Jonathan Riggs y la jefa de Asesoría Legal del Minseg, Irina Conoán.