El Ministerio de Seguridad Pública, informa que el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional en conjunto con el  Ministerio Público, rescataron a 13 personas, entre ellos varios menores de edad , en la comunidad de Kusapín Bucori, Comarca Gnabe-Buglé, quienes habían sido privados de libertad y presentaban lesiones que presuntamente fueron causadas por 6 miembros de una supuesta secta religiosa, cuyos dirigentes fueron capturados.

La operación inició, cuando el Fiscal de Homicidio de Asuntos Comarcales, Juvencio Caballero, recibe información de un familiar de los afectados,  quién asegura que logró rescatar 5 personas entre ellos 3 menores y 2 adultos, los cuales presentaban quemaduras en los ojos.

Ese mismo informante le dijo al Fiscal que en el lugar donde se dieron las supuestas agresiones, había más personas privadas de libertad, en posible exorcismo entre agresiones físicas y maltratos.

Tomando en cuenta la gravedad de la denuncia, unidades aeronavales a bordo de dos embarcaciones llevaron al Fiscal Caballero al lugar, apoyados posteriomente por un helicóptero, que traslado un equipo integrado por unidades de Fuerzas Especias, unidades de Infantería y de Inteligencia.

Una vez en el lugar logran el rescate de las personas y la aprehensión de los supuestos agresores, poniéndolos a órdenes de las autoridades competentes.