El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino participó  en la destrucción de mil 35 armas de fuego de diversos calibres, realizada en la sede de la Policía Nacional

Es la cuarta  ceremonia destrucción de arma de 2023. Se destruyeron mil 37, revólveres, 19 pistolas, 37 escopetas, 41 rifles, cuatro pellets y una subametralladora que han sido decomisadas mediante operativos en el país.

Durante este acto, el ministro Pino señaló que  actualmente se desarrolla  el programa “Pacificando Mi Barrio” en Coclé, en donde la ciudadanía ha entregado de manera voluntaria 34 armas de fuego, 2 mil 305 municiones, 18 accesorios y 88 artefactos explosivos.

El titular de Seguridad Pública destacó que la ceremonia 35 desde que empezó el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen logrando destruir 32 mil 54 armas de fuego, 7 mil 323 proveedores, 470 mil 691 municiones y 278 accesorios. En la actividad participó la gobernadora de Panamá, Carla García, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, el director del Servicio Aeronaval, Jeremías Urieta y por el Servicio Nacional de Fronteras, el comisionado  Moisés Correa.