Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), fueron instruidos por la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica del Ministerio de Seguridad Pública, para sensibilizarlos sobre las normas y reglamentos de esta propuesta, que apunta hacia la prevención de delitos.

El subcomisionado y encargado de esta Secretaría,  Héctor Wong, dijo que ha sido una oportunidad para explicar esta ley y que conozcan los aportes y conceptos a través de la docencia.

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, Magali Castillo, señaló que es muy importante que la Ley 328 se explique en otras universidades y en la sociedad, porque se necesita “la participación ciudadana en la definición de una política criminológica de Estado”.

Por su parte, Carlos Lee, profesor de la catedra de criminología de la Facultad de Derecho, dijo que el impulso que el Ministerio de Seguridad Pública da a la ley de política criminológica a los estudiantes de la carrera de derecho, es una aproximación importante, porque “ayuda a los catedráticos a abrir horizontes para ver que nos toca hacer como academia, en el esfuerzo que el Estado panameño debe hacer en términos de prevención del delito”.

Los estudiantes Ismalay Medina y Henry Durán,  manifestaron su satisfacción por el conocimiento adquirido en esta jornada de sensibilización.