El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino junto a los directores de los estamentos de seguridad, recibieron cortesía de sala en el Consejo Provincial desarrollado en Jaqué, para tratar temas en materia de seguridad.

El ministro Pino señaló que durante la sesión los residentes y autoridades locales de la provincia contaron sus inquietudes.

“Muchas de las peticiones que ellos nos solicitaron serán atendidas a corto plazo y otras de las presentaré al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y a ministros de Estado”, indicó el ministro Pino.

El titular de Seguridad Pública anunció que del 8 al 12 de Mayo se estará realizando una gira médica a través de la Operación Mercurio en la comunidad de Jaqué y Piña, como parte de la respuesta del Gobierno Nacional en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos.

Por su parte el director del Senan, Jeremías Urieta, anunció que para el mes de mayo, la provincia de Darién contará con 8 helicópteros de doble turbina que estarán permanentemente para el traslado de pacientes y ayuda humanitaria.

En tanto el director del Senafront Oriel Ortega, anunció que serán asignadas unidades de Niñez y Adolescencia en la comunidad de Sambú y equipo rodante para patrullajes terrestres.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Sarabia, manifestó que se estarán asignado personal migratorio en la comunidad de Piña para la atención y control de turistas que llegan al puerto, tal y como lo habían solicitado.

El representante de Jaqué Macario Morales, agradeció la visita del ministro y su equipo de trabajo y por la pronta respuesta a sus peticiones, que por muchos años eran solicitadas.

Durante su visita a la comunidad de Jaqué el ministro Pino, compartió con niños y niñas de la comunidad y les entregó implementos deportivos para su desarrollo.