El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino,  junto al Senador Estadounidense, Gary Petters, la Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y directores de los estamentos de seguridad, recorrieron las instalaciones de la Estación de Recepción Migratoria en la comunidad fronteriza de Bajo Chiquito y en San Vicente, esta última ubicada en Metetí, provincia del Darién.

Durante esta visita, el ministro Pino explicó al senador estadounidense, cómo Panamá ha atendido a la población de migrantes irregulares que ingresan por la selva del Darién, que llegan en condiciones de vulnerabilidad y con afectaciones de salud.

De igual forma, el Ministro le indicó al Senador todo el trabajo interinstitucional realizado por Panamá para atender a estas personas en movilidad humana, a quienes se le ofrece atención de salud, alimentación, educación, acceso a la justicia y alojamiento en los centros de recepción, especialmente equipados para brindar toda la ayuda humanitaria.

En lo que va de este año, han pasado por Panamá 89,973 migrantes irregulares por las selvas de Darién y se encuentran actualmente 3,380 en las Estaciones de Recepción Migración.