El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), creado mediante la Ley N° 15 del 14 de abril de 2010, cumple hoy 13 años de fundación y de dar las directrices de seguridad al país, planificar, coordinar y apoyar el esfuerzo de la Fuerza Pública e inteligencia que integran esta entidad del Estado.

Su función está enmarcada en mantener y defender la soberanía nacional, velar por la seguridad, la tranquilidad y el orden público en el país, así como proteger la vida honra y bienes de nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción.

La jornada de actividades de este décimo tercer aniversario, empezaron con un acto cívico. Luego la entrega de reconocimientos, un desayuno, una feria, un almuerzo y juegos de voleibol entre los funcionarios del minseg.

El Minseg está conformado por 672 funcionarios y cuatro estamentos de seguridad: Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración, que trabajan como un solo equipo para atender la seguridad en todo el territorio nacional.