El distrito de Chepo ya cuenta con un Centro de Operación Municipal (COM), el cual tiene 177 cámaras en 55 puntos de cobertura, cuyo propósito es ser un punto de coordinación entre los estamentos de  seguridad  y emergencias con la ciudadanía, para reducir el tiempo de respuesta y auxilio requerido.

El nuevo centro de videovigilancia que fue inaugurado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el alcalde de Chepo, Juan Ayola, beneficiará a más de 59 mil habitantes del distrito, que además tendrá cámaras lectoras de placa y botones de pánico.

El ministro Pino indicó, que el COM de Chepo permitirá minimizar la incidencia de hechos delictivos y faltas administrativas en el sector. “El alcance y su capacidad de respuesta está respaldada por personal responsable de monitorear los equipos que lo conforman y que dan cobertura a las áreas más sensitivas del distrito”.

Este centro estará interconectado con el Centro de Operación Nacional de Panamá, que recibe más de 10 mil llamadas diarias al 104 y ha logrado durante estos cuatro primeros meses del año, más de mil capturas en flagrancia.

Este es el séptimo centro de videovigilancia que se inaugura en el país durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para prevenir y garantizar la seguridad en el país.

Hasta el momento en las provincias de Colón, Chiriquí, Panamá y en los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito hay cámaras de videovigilancia.