La “Copa Las Estrellas”, que en esta ocasión reinició en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, empezó con la participación de 286 niños y niñas de 13 años de edad, acompañados de 53 entrenadores.

Con el lema  “Reforzando Valores”, esta copa que ya se ha realizado en varios distritos del país, tiene como objetivo lograr mediante torneos de fútbol, la convivencia pacífica en las comunidades y alejar a la niñez de la delincuencia.

El secretario general del Ministerio de Seguridad Jonathan Riggs, quien inauguró este torneo, dijo que esta entidad busca desarrollar esta actividad deportiva para fomentar el deporte, como un mecanismo contra la violencia.

“Para nosotros es importante el desarrollo de esta copa que permitirá a estos niños compartir, convivir, fomentar la cultura de paz, alejarse de la calle y de cualquier acto de violencia y criminalidad”, agregó el secretario Riggs.

Este torneo, cuya inauguración fue el pasado sábado, 29 de abril, se realizó en el estadio El Porvenir en Concepción Bugaba y se extenderá hasta el 27 de mayo.

En esta actividad deportiva estuvo presente la vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez, quien agradeció a las autoridades por esta iniciativa, toda vez que “la prevención es la acción más efectiva para que los niños no terminen en manos de la delincuencia”.

Además estuvieron los estamentos de seguridad, autoridades locales y de Pandeportes.