El alcalde del distrito Alanje, Abel Quintero y representantes de corregimientos visitaron los Centro de Operación Regional (COR) de La Chorrera y Arraiján, para conocer el funcionamiento y efectividad del sistema de cámaras ante cualquier situación de emergencia o seguridad.

El viceministro de Seguridad Pública,  Ivor Pitti, encabezó el recorrido por los centros regionales y explicó a los concejales de Alanje,  que estos centros de operación cuentan con un amplio sistema de soporte de conectividad y control de procesos integrados.

Durante el recorrido el viceministro Pitti, dijo que se centraliza los recursos y los datos para la toma de decisiones y la optimización del desempeño del personal que labora en los centros.

Entre tanto, el alcalde Quintero, indicó que está interesado en la implementación del sistema cámaras de videovigilancia en nueve corregimientos del distrito, toda vez que son sitios costeros y  fácilmente conectan a otros distritos, por lo que sería de gran ayuda  y garantizaría la seguridad a nacionales y extranjeros que visitan las playas y sectores turísticos de Alanje.

Actualmente, en el país hay siete centros de operaciones de videovigilancia que operan 24 horas al día, conformado por  estamentos de seguridad y otras instituciones del Estado.