El Consejo de la Política Criminológica se reunió con direcciones  del Ministerio de Educación (Meduca), para conocer planes y proyectos de esta entidad en materia de prevención, con el propósito de bajar los índices de deserción escolar e intentar minimizar la violencia en los centros escolares.

En esta interacción ministerial las direcciones Psicoeducativo, Orientación, Población y de Padres de Familia del Meduca, explicaron los proyectos preventivos que desarrollan en las escuelas oficiales, con el fin de que el Consejo de la Política Criminológica pueda gestionar acciones para reforzarlos.

El viceministro de Educación, Ariel Rodríguez Gil, quien participó en esta actividad, resaltó la importancia  de trabajar en conjunto entre las entidades e instituciones y aplicar la pedagogía del amor en las escuelas para lograr cambios. “Hay que generar políticas de Estado, no de promesas”.

El Viceministro también señaló que se requiere hacer un trabajo profundo en los centros penitenciarios, toda vez que según estudios, el 90% de esa población solo llegó a tercer año de estudios, lo cual ha sido producto de la deserción escolar.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Secretaría de la Política Criminológica y del Consejo de la Política Criminológica, Héctor Wong, explicó que la idea de este encuentro es buscar acciones encaminadas a bajar los índices de deserción escolar y ver los motivos que están llevando a esta situación, para evitar el incremento.