Mil armas de fuego en desuso y 120 provenientes del delito, fueron destruidas hoy en la sede de la Policía Nacional, lo cual representa el trabajo en conjunto de la Fuerza Pública para tener comunidades, barrios y calles más seguras.

Esta es la ceremonia de destrucción 36 continua que se realiza en la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la quinta de este año, cuyo propósito es destruir la mayor cantidad de armas, para evitar riesgo en la seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en compañía de los directores de los estamentos de seguridad, reconoció el trabajo de los uniformados, quienes “trabajan bajo el firme compromiso de garantizar un Panamá más seguro”.

Las mil 120 armas de fuego decomisadas y las más de 33 mil municiones de diferentes calibres, “han llevado ante la autoridad competente a más de 260 personas, por posesión ilícita de armas de fuego, muchas de ellas, vinculadas a hechos delictivos”, agregó el Ministro.

En lo que va del año se han destruido 33 mil 174 armas de fuego; 470 mil 691 municiones; 7 mil 323 proveedores; 278 accesorios y 4 mil 460 artefactos explosivos.

Durante la ceremonia de destrucción de armas, el ministro Pino informó que a partir del próximo 6 hasta el 29 de junio, empezará en el distrito de San Miguelito la entrega voluntaria del programa “Pacificando mi barrio, construyendo futuro, que se realiza en coordinación con la Gobernación de Panamá.