La Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Publica, informa que hay 388 expedientes de usuarios, cuyo trámite no culminaron y no se les ha podido localizar desde 2014.

El director de la Diasp, Roger Mojica, indicó que hay mil 715 armas de fuego en custodia en esta institución, que requieren la reposición de los expedientes y la actualización de información. “Hacemos un llamado a los usuarios que  entregaron sus armas en custodia de 2014 hacia atrás, a que se presenten con sus números de trámites para reactivarlos”.

En cuanto a la mora general, el director Mojica dijo, que esta administración ha logrado disminuir en un 85%, los más de 13 mil trámites pendientes de vieja data.

La Diasp detalló que se trata de usuarios no ubicable, quienes realizaron trámites de expedición de licencias de porte y certificados de tenencia de armas de fuego por primera vez; traspaso de armas de fuego; inclusión por armas nuevas; armas registradas por moratorias y de renovación.

Esta dirección ha intentado ubicar a  las personas, a través de llamadas telefónicas pero ha sido imposible localizarlos para informar sobre el proceso de sus trámites, por lo que hace un llamado para que se presenten, lo más pronto posible, a las instalaciones de la Diasp, ubicada en el corregimiento  de  Ancón, Albrook, Avenida Canfield y actualicen sus datos de contacto.