Estudiantes de 20 centros educativos de la provincia de Panamá Oeste, entre estos, de la Academia Encontrando el Camino Correcto de Veracruz, al igual que niños de nivel primario y de telecomunicación, participaron en la culminación del “Mes de la Etnia Negra” que se celebra en el mes de mayo, para resaltar el aporte y la cultura de este grupo étnico en el país.

En la culminación de esta actividad de carácter cultural,  los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir en sana convivencia y  mostrar sus talentos de baile, ritmo, y cadencia afroantillana.

La directora del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos, Dilcia González, señaló que esta actividad se realiza desde hace cinco años en la provincia de Panamá Oeste, para que los jóvenes conozcan la cultura de la etnia negra.

La profesora de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto, Katiuska Gordillo, indicó que para estos jóvenes en riesgo social, es muy importante participar en este tipo de actividades, para sentirse incluidos y apoyados.