El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), inauguró dos puestos de paramédicos y ambulancias en puntos estratégicos de la vía Interamericana, en San Lorenzo y Chiriquí Corregimiento, en la provincia de Chiriquí, para  aumentar la capacidad de respuesta ante una situación en que esté en peligro la vida de las personas.

Son dos puntos estratégicos completamente equipados con recursos, personal, ambulancia, insumos, tecnología de punta y oficinas administrativas en el oriente chiricano, que beneficiará a una población aproximada de 12 mil personas.

Estos puestos de emergencia del SUME, cuentan con dos ambulancias de soporte avanzado y un vehículo de intervención rápida, ante cualquier tipo de emergencia en la vía Interamericana o en las comunidades. La cobertura la harán 33 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y un supervisor, 24 horas al día, 365 días del año.

Los nuevos puestos de paramédicos y ambulancias tiene una amplia cobertura en los corregimientos de Chiriquí,  San Juan, San Lorenzo y en las comunidades de Llano Grande, Buena Vista, Cañazas, Horconcito, La Pita, Los Naranjos, Las Mercedes, Veladero, Chorcha    y  Sabana Bonita.