Las autoridades panameñas enviaron hoy hacia los Estados Unidos, un cargamento de 49 toneladas de drogas, que serán incineradas en ese país, producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales.

El ministro Pino dijo que, la decisión de trasladar la cocaína hacia  Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad, y evitar la quema de droga a cielo abierto. 

Nueve funcionarios, entre los estamentos de seguridad, personal del Ministerio Público y la Universidad de Panamá, también viajan hacia los Estados Unidos para dar fe de este proceso, indicó el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino.

El ministro Pino afirmó que, en lo que va del año, se han decomisado en Panamá más de 36 toneladas de drogas en más de 135 operaciones.

“La lucha contra el crimen organizado ha sido efectiva, en los dos últimos años hemos logrado cifras récord en cuanto a incautación de drogas. Estos son duros golpes al crimen organizado y a las finanzas de estos grupos criminales”, añadió el ministro Pino.