El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló durante un recorrido en comunidades fronterizas de Darién, que Panamá se prepara para cualquier efecto que se genere, tras nuevas políticas migratorias emitidas por los Estados Unidos.

“Con el cambio del título 42 y 8 nosotros debemos prepararnos para cualquier efecto que tenga el cambio emitido por los Estados Unidos. Panamá seguirá haciendo las cosas  Como lo ha estado haciendo y respetando los derechos de los migrantes”, añadió el ministro Pino.

El titular de Seguridad Pública, indicó  que  estan evaluando las capacidades que tiene Panamá para seguir recibiendo migrantes, que ya hasta la fecha han superado las 148 mil personas que han cruzado el tapón del Darién en su mayoría de nacionalidad venezolana  (70,577), haitianos (27,888) y ecuatorianos (18,635).

“Estuvimos en uno de los puntos de llegada de migrantes por 30 minutos y de los 100 migrantes que llegaban 50 eran bebés menores de edad. Hablamos con los padres de esos niños para que no pongan sus vidas en riesgo”, añadió el ministro.

Durante el recorrido aéreo, pilotos del Servicio Nacional Aeronaval, por instrucciones del ministro Juan Pino, realizaron la evacuación de una venezolana con sus dos hijas menores de edad, una de ellas con discapacidad y con quemaduras en el rostro y en ambas manos, para luego ser atenidas por personal médico del Servicio Nacional de Fronteras.