La “Copa Las Estrellas” del distrito de Bugaba en Chiriquí, culminó con éxito, tras cumplirse tres semanas y media de fútbol, en donde jóvenes de la sub 10 y sub 12, tuvieron la oportunidad de jugar y compartir en convivencia pacífica.

En este evento deportivo, que empezó el 29 de abril, se demostró habilidades y talento en el manejo del balón. Participaron 286 niños y 26 equipos  de 13 corregimientos del distrito de Bugaba.

El secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Jonathan Riggs, quien clausuró la liga, dijo que esta actividad deportiva permitió “promover valores, la convivencia pacífica en las comunidades y alejar a la niñez y a la juventud de las calles”.

El Secretario General agregó, que estos eventos  fortalecen la formación psicosocial dentro de una cultura de paz, con valores y principios de responsabilidad y superación, que se convierten en un complemento educativo en su formación personal.

En la categoría sub 10 el campeón goleador fue Justin Espinosa del corregimiento Santa Marta; el guardameta menos vencido, Yasiel Gómez del corregimiento Santo Domingo y el más valioso fue Jair Arosemena del corregimiento de Santa Rosa.

En la categoría sub 12 quedaron empate como campeón goleador  Said Mora y Matiu Bestia del corregimiento de Santa Rosa; el guardameta menos vencido fue Noel Herrera del corregimiento de Solano y el jugador más valioso, Yoczan González del corregimiento de Solano.