Directores de centros educativos de premedia y media del distrito de San Miguelito, trabajan junto al Consejo de Nacional de Política Criminológica y el Ministerio de Seguridad Pública en el plan piloto para evitar la deserción escolar.

La jornada educativa busca repotenciar los programas de prevención del Plan de Política Criminológica, el cual ha sido elaborado por  criminólogos y técnicos de diferentes áreas de instituciones públicas y organizaciones civiles, a través de mesas técnicas de trabajo que  iniciaron en mayo del año en curso.

El secretario Ejecutivo de Política Criminológica del Minseg, Héctor Wong, indicó que este plan piloto busca minimizar las conductas delictivas de los jóvenes y crear un ambiente de paz.

Por su parte,  la directora regional del Ministerio de  Educación del distrito de San Miguelito, Yessenia Vega, indicó que a través del Consejo Nacional de Política Criminológica se ofrece una herramienta para poder dar un protocolo de seguimiento a los docentes en el aula de clase, porque “es allí donde se detectan las situaciones que se dan en los centros educativos, para mitigar algunos flagelos que está acabando con nuestra juventud”.

El año pasado 12 mil 219 estudiantes desertaron del sistema educativo en el país. Es por esta razón, que se capacitaron a estudiantes del Instituto Rubiano en temas de mediación, violencia cero, embarazo precoz, bullyng y resistencia a las drogas por funcionarios de diferentes instituciones que forman parte del Consejo Nacional de la Política Criminológica.