El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, visitaron la comunidad de Alto Del Terrón, en el distrito de Bledeshia, Comarca Ngäbe Buglé, para  ver temas  de seguridad y compartir con la población y la niñez.

En ocasión a la celebración del “Día del Niño”, el Ministro aprovechó la oportunidad para llegar a este apartado lugar, donde solo se puede llegar por aire y mar.

El ministro Pino dijo que la estrategia de seguridad también comprende aspectos focalizados hacia la prevención desde la niñez y la adolescencia. “Lamentablemente miles de niños y jóvenes han abandonado las aulas escolares en áreas de riesgo social, lo cual tiene repercusiones y consecuencias como la delincuencia, toda vez que son reclutados por bandas o pandillas”.

Es por ello, agregó, que la Fuerza Pública, a través de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Migración, están en constante acercamiento con esta población, tan importante para el futuro del país.

Según el titular de Seguridad Pública, el ordenamiento y orientación positiva para una sociedad sana, depende de los padres de familia, la sociedad civil y las autoridades locales y nacionales, de manera que garanticen el equilibrio, la convivencia pacífica, la paz social y el desarrollo sostenible en el país.