El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, un traslado de partida por un monto de un millón 382 mil 562 dólares, con el propósito de cubrir el pago por el excedente de combustible de aviación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El viceministro indicó que el excedente de combustible se produjo por el incremento del precio del combustible durante la vigencia fiscal 2022. “Esta alza superó lo proyectado y muy por encima de las asignaciones presupuestarias destinadas a atender el suministro de nuestras aeronaves”.

Esta situación se complicó por el incremento de traslados de personal y logística del Servicio Nacional de Fronteras, en apoyo a la movilización de los puestos de difícil acceso en la provincia de Darién.

Agregó, que el Senan continuó de manera ininterrumpida con las misiones operacionales de la lucha contra el narcotráfico, desarrollo social y ayuda humanitaria, por lo que expresó la importancia de atender este compromiso, toda vez que se corre el riesgo de que la compañía suspenda el suministro, lo cual afectaría las misiones y la movilidad de los estamentos de seguridad.