Los resultados positivos obtenidos por los estudiantes de la Academia Internado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) fueron el tema central de la reunión del Club Rotario de Panamá.

Correspondió al subcomisionado Walter Stanziola, director administrativo de la academia, dio a conocer a la familia rotaria los avances que tiene esta iniciativa, que forma parte de las 125 acciones desarrolladas en la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Stanziola destacó la importancia de haber podido dar forma y desarrollar esta propuesta de prevención del Minseg, al cual ofrece oportunidades a jóvenes en situación de riesgo social y que no han tenido problemas con la justicia.

Indicó igualmente la importancia que tiene en el éxito de este proyecto el trabajo interinstitucional, que junto con el Minseg, realizan los ministerios de Educación y Desarrollo Social, así como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Al ponderar la labor que se realiza en la Academia Internado del Minseg, la empresaria, abogada y miembro del Club Rotario, Nivia Rossana Castrellón, enfatizó que a través de esta iniciativa es posible el rescate de jóvenes en riesgo social, mediante un sistema de carácter formativo que además, evita la deserción escolar.

Castrellón, quien también pertenece al Laboratorio de Investigación e Innovación para América Latina y el Caribe, destacó la importancia de llevar adelante junto con el trabajo preventivo y recomendó que, además del bachillerato integral, el proyecto se enfoque hacia el bachillerato en ciencias, a fin de que los egresados puedan optar por carreras universitarias como derecho, medicina y otras.

Correspondió al presidente del Club Rotario, Annibale Dalverne, entregar un pergamino de reconocimiento al subcomisionado Stanziola, reconociendo la labor que se realiza en la Academia Internado del Minseg, en materia de prevención y educación.