Instituciones que conforman la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y estamentos de seguridad, realizaron en la Cinta Costera la tradicional caminata contra este flagelo, para crear  conciencia sobre el delito y su impacto en la sociedad.

Con el lema de este año, “Sin clientes no hay trata”, el recorrido empezó en el estacionamiento Boulevard, encabezado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro, Ivor Pitti, el secretario general, Jonathan Riggs, directores de los estamentos de seguridad y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, ministerios e instituciones.

En el recorrido, los caminantes llevaban  pancartas alusivas al combate contra la trata de personas, una acción más que se une a otras de conciencia social, que se realizaron durante este mes dedicado a la trata de personas, para concienciar y alertar a la población sobre de este problema global.

El ministro Pino, quien es presidente de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, dijo que se requiere unir esfuerzos, combatir  y reportar este delito silencioso que hace daño a la sociedad.

El Ministro recordó que desde 2019, por la pandemia, no se realizaba esta caminata masiva que se hace en septiembre para conmemorar el “Mes contra Trata de Personas”, pero hoy “la retomamos con mucho esfuerzo. Hay que seguir y combatir este delito por el bien de nuestra sociedad y el mundo”.

Mientras que la directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública, Dayra Campos, dijo que esta actividad es parte de las múltiples que se realizaron durante el “Mes contra la Trata de Personas”.

“Hemos convocado alrededor de mil 500 personas que se hicieron presente para decir no a la trata de personas. Este año se han realizado tres operaciones y se han rescatado 28 personas.

De estas, 14 son niños y adolescentes y 14 adultos, “cuya finalidad ha sido explotación sexual, laboral y práctica análoga de esclavitud”, explicó la directora Campos.