Doscientos sesenta y siete estudiantes del Centro de Formación Educativo Integral del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), ubicado en el corregimiento de Pedregal, distrito de David en Chiriquí, recibieron talleres de prevención como bisutería, presión de grupo y presión de consumo de drogas.

Los talleres, impartidos por facilitadores y miembros del Consejo Nacional de la Política Criminológica, buscan mantener el acercamiento y promoción de actividades de prevención de conductas delictiva, promoción cultural y buenos hábitos de salud.

El encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica del Minseg, Héctor Wong, indicó que en el país hay más de mil jóvenes en riesgo social, que se han beneficiado con estos talleres y que se capacitan para graduarse de bachiller integral.

Jóvenes, que de no estar en este programa, agregó Wong, estarían dentro de las pandillas y el crimen organizado. “La delincuencia se combate también con prevención y con esto, orientamos a los jóvenes para que tengan un buen comportamiento, de manera que no sean víctimas de las drogas, pandillas, embarazo precoz, tengan resistencia al bullying, entre otras cosas.

La formación de estos jóvenes se da gracias a la firma de un convenio entre el Minseg, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Pandeportes.