Con un programa integral que abarcó los seis distritos de la provincia de Coclé, culminó el taller de Disciplina Positiva, llevado adelante por la dirección de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública, en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca).

Estos talleres, dirigidos principalmente a los padres de familia, abarcó desde el 17 de junio a los distritos de Antón, Penonomé, Natá, Olá, Aguadulce y La Pintada, en una labor que permitió trabajar con más de 350 padres de familia.

Jazmín Rojas, coordinadora de Enlace de padres de familia del Meduca, explicó  que este tipo de talleres busca darle al padre de familia herramientas que le permitan tener una mejor comunicación con sus hijos, permitiéndoles identificar situaciones que los incomoden o les perjudique, para ayudarles a encontrar soluciones a estas situaciones.

Por parte del Ministerio de Seguridad Pública, fueron jornadas muy productivas, en las que los padres de familia obtuvieron conocimientos básicos para tener una mejor relación de vida con sus hijos y por ende, mejorar la calidad de la relación familiar.

Se busca mediante la interacción entre los participantes, que cada uno descubra que en el diálogo está la mayor parte de la solución de situaciones de conflicto entre padres e hijos, siendo la base fundamental para una buena relación familiar.