Veinte unidades de los estamentos de seguridad culminaron con éxito el curso de técnicos en explosivos, el primero  internacional dictado  por personal especializado de Panamá, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.

En el acto de clausura, que fue presidido por el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, dijo que el  objetivo del curso, que tuvo una duración de ocho meses, fue lograr el perfeccionamiento de las unidades, sus  habilidades y destrezas en el manejo de explosivos, además, el intercambio de experiencias y que las buenas prácticas sean replicadas.

En este curso especializado se abordaron temas como uso de explosivos militares y comerciales; búsqueda de artefactos explosivos; buceo y técnica de reflotación de artefactos explosivos; electrónica básica; investigaciones post explosión; uso y manejo de equipos tecnológicos como robot de reconocimiento, rayos x digital y drones.

Durante la ceremonia, las unidades de explosivo realizaron ejercicios tácticos de conocimiento, para que en un momento determinado puedan identificar y dar respuesta a situaciones de alto perfil, en la que se vea expuesta la vida de seres humanos, activos o intereses nacionales.

En la graduación estuvieron presentes los directores de estamentos de seguridad.