El Ministerio de Seguridad Pública ordenó la destrucción de mil tres armas de fuego, mediante la décima ceremonia realizada en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional.

De estas armas, 399 son pistolas; 239 revólveres; 151 escopetas; 86 rifles; 38 pellets; cuatro niples; 70 fusiles; 10 subametralladoras; una pistola de bengala y cinco carabinas.

Esta es la ceremonia N° 41 de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la cual se han destruido 38 mil 491 armas de fuego; 529 mil 503 municiones; 8 mil 686 proveedores; 546 accesorios y 5 mil 536 artefactos explosivos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien estuvo acompañado del viceministro Ivor Pitti, del secretario general Jonathan Riggs y de directores de los estamentos de seguridad, dijo que esta ceremonia demuestra el compromiso del Gobierno y la Fuerza Pública, en garantizar la seguridad y paz de los panameños.

Las ceremonias de destrucción, agregó el Ministro, representa parte de la estrategia del Gobierno Nacional contra las armas ilegales y para “nosotros es primordial crear en la sociedad un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas y que prevalezca la prevención y los factores que generan seguridad”.